Primera página de 
un cargo entregado a la Logia Africana 
el 24 de junio de 1797 
en Menotomy 
Publicado por los deseos de los miembros de dicha Logia, 1797

 

 

 

 

La fundación de la primera logia masónica Afro-Americana 

 

 

La Francmasonería Prince Hall es una rama de la francmasonería estadounidense, esta obediencia masónica fue fundada por el afroamericano Prince Hall en el siglo XVIII y está formada principalmente por ciudadanos afroestadounidenses. Antes de la Revolución Americana, Prince Hall y catorce otros hombres negros libres solicitaron la admisión en la White Boston St. John's Lodge. Fueron rechazados. La fraternidad masónica era atractiva para algunos negros libres como

Prince Hall porque la masonería estaba fundada sobre los ideales de: libertad, igualdad y fraternidad. 

 

En teoría, los ideales de la masonería buscaban unir a los hombres independientemente de sus creencias, raza, clase y habilidades. Fue una hermandad universal que vio a los hombres como iguales y les proporcionó movilidad y oportunidades dentro de la sociedad. Estos fueron esencialmente los valores de los masones en todo el mundo.

 

Sin embargo, Prince Hall enfrentó discriminación y no se le permitió unirse a las logias de los Masónicos Blancos en América. “Aunque estos masones predicaban la hermandad, insistieron en mantener a los negros fuera de sus refugios”. En respuesta a su negativa, Prince Hall se dirigió a los masones británicos estacionados en América.

 

El 6 de marzo de 1775, Prince Hall y otros catorce negros libres se convirtieron en miembros de la Logia del Ejército Británico No 441. Ellos eran: Peter Best. Duff Buform. John Canton, Peter Freeman, Fortin Howard, Cyrus Johnbus. Príncipe Payden, Príncipe Rees, Thomas Sanderson, Bueston Slinger, Cato Speain, Boston Smith, Benjamin Tiber y Richard Tilley.

 

La creación de la primera Logia masónica africana se produjo debido a los esfuerzos incansables del Príncipe Hall y de estos otros catorce que estaban dando los "pasos iniciales para formar la primera institución negra de los Estados Unidos".

 

El 29 de septiembre de 1784, después de la petición del Príncipe Hall a la Gran Logia de Inglaterra para obtener un permiso para establecer una logia, se le otorgó una carta de la Gran Logia de Inglaterra para la Logia Africana # 459. The African Lodge se reunió regularmente en el Golden Fleece, una tienda de curtiembre en Water Street en Boston Massachusetts. Más tarde, en 1827, la Logia Africana se declaró independiente y pasó a llamarse la Gran Logia Africana # 1.

 

Los notables esfuerzos de Prince Hall no solo establecieron la primera institución negra en los Estados Unidos, sino que también establecieron una base firme sobre la que podrían construir otros negros en este país. Prince Hall usó la masonería como un dispositivo para ayudar a sus hermanos y hermanas en la lucha por la igualdad, la libertad y el progreso.

Fuentes: Diamante Arturo. Prince Hall (Nueva York: Chelsea House Publishers, 1992). Grimshaw, William. Historia de la masonería (Nueva York: Negro Universities Press, 1969). "¿Quién es el príncipe Hall? Y otros más conocidos Prince Hall Masons ", http://www.miadspring.com/~iohnsonx/whoisph.htm Junio de 1996.

 

Activista de derechos civiles

 

La petición de Prince Hall para la justicia social comenzó en 1777 con su solicitud al Tribunal General para darles a los esclavos su libertad, un derecho para toda persona. En esta petición, del 13 de enero de 1777, el Príncipe Hall pidió al gobierno que se responsabilice por arrancar a muchos africanos de su patria.

Él desafió al gobierno a defender los principios que defiende, "un derecho natural e inalienable a esa libertad, que el gran padre del Universo ha otorgado igualmente a toda la humanidad". Esta petición reclama la libertad de todos los niños, así como como otros esclavos no libres, nacieron en una tierra de libertad para recibir su libertad a la edad de 21 años. A través de sus escritos, desea corregir las inconsistencias en el Estado y se siente obligado a asegurar que se alcance la justicia para todos.

 

 

El padre de los derechos civiles

 

Un aspecto de la escritura de la petición de Prince Hall que normalmente se atribuye a hombres como Marcus Garvey fue la "Petición de Regreso a África". Mucho antes del Renacimiento de Harlem, el movimiento de las Panteras Negras y Malcolm X llegó Prince Hall a la colonial Medford, Massachusetts. No había otros pensadores negros como él en este momento, y el movimiento abolicionista todavía no había arraigado en Nueva Inglaterra. Prince Hall estaba escribiendo peticiones para la libertad y el castigo mucho antes de que Frederick Douglass comenzara a contar su historia. Lo más importante es que estuvo aquí en Medford, mientras que Nueva Inglaterra cerró los ojos ante la esclavitud y la injusticia creada en el sistema.

 

Prince Hall tuvo que enfrentarse a enormes obstáculos, y antes de que cualquier noción de derechos civiles se convirtiera en un pensamiento colectivo, fue pionero en un llamado para que algunos negros de Massachusetts regresaran a África. Esta petición puede haber caído en oídos sordos en la Cámara de Representantes, pero es una trompeta y una pancarta para todos los que buscan justicia en un campo de juego desigual.

Jay Griffin, "afroamericanos en Colonial Medford"

 

 

La educación es clave

 

El 17 de octubre de 1787, junto con otros, envió una petición al Senado y la Cámara de Representantes de Massachusetts instando a que "se proporcionen medios para la educación de personas de color". Escribió que los negros eran gravados como lo eran los blancos y que no habían retrocedido en el pago de su parte proporcional de los impuestos totales. Declaró que estaban dispuestos a pagar su "parte igual", pero que en muchos casos se les negaron los privilegios de la educación, que había habido supervisión en "la educación de nuestros hijos" ...

 

 

Wesley, Charles, Prince Hall: Reparaciones de la vida y el legado

 

En sus esfuerzos por obtener la libertad para los esclavos, la agenda del Príncipe Hall también incluía reparaciones. Se cree que ayudó a Belinda Royall a escribir su petición del 14 de febrero de 1783. Con la ayuda de Prince Hall, se convirtió en la primera y única esclava en recibir reparaciones por todos sus años de trabajo sin compensación. Las contribuciones de Prince Hall como negro libre y ciudadano de Medford tuvieron profundas influencias en su época, y le brindan a los afroamericanos posteriores la lente para buscar justicia.

Jay Griffin, "afroamericanos en Colonial Medford"

 

Llamada a la justicia

 

 

La petición de varios negros, hombres libres de esta riqueza común mostró humildemente: que sus solicitantes están justamente alarmados por el trato inhumano y cruel que tres de nuestros hermanos, ciudadanos libres de la ciudad de Boston, han recibido últimamente. El capitán, bajo el pretexto de que esta embarcación estaba en peligro en una isla debajo de este puerto, los había subido a bordo, los puso en planchas y se los llevó de sus esposas e hijos para venderlos como esclavos. Siendo este el estado infeliz de estos pobres hombres. ¿Qué pueden esperar tus peticionarios, sino ser tratados de la misma manera por este mismo tipo de hombres? ¿De qué valen entonces nuestras vidas y libertades, si pueden ser quitadas de una manera tan cruel e injusta? –La Petición de Negros, 4 de enero de 1787. Archivos del Estado de Massachusetts

 

Emancipación

 

 

El príncipe Hall en esta petición pide un proceso gradual de emancipación; que esos esclavos que alcanzan la edad de veintiuno sean liberados. No exigió que todos los negros en el estado fueran liberados a la vez. Prince Hall luchó por la abolición de la esclavitud casi cien años antes de que el abolicionista negro Fredrick Douglass comenzara su cruzada. Sin embargo, hoy Douglass viene a la mente si se le pide que nombre a un famoso abolicionista negro. Quizás con el paso del tiempo, Prince Hall ocupará el lugar que le corresponde en la historia de Estados Unidos. Este hombre luchó por los derechos civiles de todos los ciudadanos de Massachusetts. Nació doscientos años antes de su tiempo. Los negros y los blancos tienen mucho que aprender de su ejemplo, tanto en el pensamiento como en el hecho. –Jay Griffin, afroamericanos en Colonial Medford. </ Quote]

 

 

Una lucha más profunda

 

Ser un negro libre en el Medford colonial significaba una lucha diaria contra el racismo, el sistema de esclavitud y las leyes que oprimían a los esclavos y liberaban a los negros por igual. En su petición del 27 de febrero de 1788, Prince Hall llamó la atención sobre un incidente específico relacionado con el secuestro de tres bostonianos negros libres. Estos hombres fueron engañados por un capitán Solomon Babson para que recibieran trabajo a bordo de su nave. En su lugar, fueron capturados y preparados para ser vendidos como esclavos en las Indias Occidentales.

En la petición el príncipe Hall pidió el regreso de estos hombres. y capitalizaron su estatus de negros libres. Al llamar la atención sobre los muchos negros libres tomados como rehenes y tratados sin derechos, hizo que muchos repensaran el significado de libertad. Esto puede incluso haber enviado una onda de choque más profunda a través de la población negra libre de Medford. y causó que muchos pensaran más atentamente sobre la necesidad de un estatuto de leyes inquebrantable que protegiera sus derechos. - Jay Griffin, "afroamericanos en Colonial Medford"