Hijo, ven a ver, vienen los Masones...

 

P.  ¿Quienes son?
R.  Ellos... los que van caminando de Oriente a Occidente y de Norte a Sur, con los pies bien firmes en el Universo.

 

P.  ¿Por qué tiembla la tierra a cada paso que dan?
R.  Porque cada uno carga sobre sus espaldas el peso de un Templo erigido a la Verdad.

 

P.  ¿De donde son?
R.  No tienen fronteras, la tierra es su casa y el cielo es su techo, formando una raza sin color y de todos los colores, pero tienen señales que los hacen diferentes de los demás.

 

P.  ¿Cómo los reconoces?
R.  Llevan el silencio en la boca y el dedo pronto para señalar lo injusto, lo falso y lo hipócrita. Estar entre ellos es como estar en casa, no necesitas máscaras, basta ser tu mismo.


P.  ¿Cuantos tipos de Masones existen?
R.  Dos, los que son Luz y los que todavía son capullos. De estos últimos hay muchos pero de los primeros pocos; de estos primeros podemos esperar todo, ya que sus rostros son lisos, no tienen arrugas ni permiten dobleces, no temen nada porque para ser Luz tuvieron que morir para la vida profana para finalmente poder vivir.
Vienen del seno de la tierra para ver la Luz y ser Luz, la misma que ilumina el camino de sus Hermanos.
Todo comienza y todo termina en su interior, en su alma, dejando el capullo como mariposas. Mudaron y dejaron la piel vieja por una nueva que está llena de Luz.

 

 


No necesitamos en nuestras filas hombres poderosos, tampoco admitimos personas que no tengan una ciencia, arte, oficio o renta con que poder atender a las necesidades de su familia  y sin menoscabar estos primeros deberes, un pequeño sobrante para hacer frente a los gastos de la institución. Además SE EXIGE UNA PARTE DEL TIEMPO DE SUS MIEMBROS PARA LA ASISTENCIA A LAS REUNIONES O AL DESEMPEÑO DE ALGUNA COMISIÓN Y NO PODRÁN NEGARSE A ELLO SIN CAUSA JUSTA O LEGÍTIMA.

                 El que aspire a proponerse, debe ejercitar la temperancia porque la Masonería no llenaría su objeto de fraternidad si admitiese discordias, pleitos y riñas entre los miembros y si es candidato y al ser admitido encuentra algún individuo con quien no está en armonía, tendrá que deponer todo resentimiento, considerándolo como hermano y darle un abrazo fraternal.

                                                                                                                                          

Para ser ingresar en la masonería se requiere que el candidato reúna las condiciones siguientes:

  • ASISTIR mínimo a TRES entrevistas 
  • saber esperar una respuesta
  • TENER EL DERECHO de ser Hombre Libre y de Buenas Costumbres.
  • Ser mayor de 18 años en México y 22 en otros países.
  • Poseer inteligencia y cultura suficientes para comprender las enseñanzas masónicas y practicar sus virtudes.
  • Declarar su adhesión a los principios y fines esenciales de la Institución de Libertad, Igualdad y Fraternidad.
  • Acreditar una conducta pública y privada intachable.
  • Hacer un ensayo, o bien narrar a su entender que significa o qué entiende por:  Vicio, Fraternidad, Dios, Religión, Ley, Muerte, Juramento, Lealtad, Orgullo, Poder, Amor, Fama, Palabra de Honor, Muerte. Gobierno
  • Debes ser recomendado por algún Masón en activo, ya que en la institución masónica creemos que siempre existen riesgos. Pero también es cierto que los tiempos han cambiado,  sí  no conoces a nadie dentro de la orden, llena el formulario de abajo o mándanos un e-mail con una solicitud:

 

queridos.hermanos@hotmail.com 

  

  

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.